Viajar se ha vuelto popular y accesible para la mayoría de las personas, dándole así la oportunidad de visitar, estudiar y vivir en países lejanos.
Grandes ciudades como Londres, Paris o Nueva York son altamente cosmopolitas en las cuales personas de distintos países comparten sus lugares de estudio, de vivienda y de trabajo.
Para ser exitoso en un lugar como éste debes ser un ciudadano del mundo.
Un ciudadano del mundo es una persona educada, bien informada capaz de mostrar una actitud positiva en el momento de sociabilizar en un ámbito internacional. Considera a los habitantes del mundo sus hermanos y el planeta Tierra su casa.
Para ser un ciudadano del mundo:
- Debes tener conciencia que existen diferencias culturales. Tienes que aceptar y disfrutar la diversidad. Estando en contacto con personas de diferentes culturas te da la oportunidad de conocer nuevas ideas, costumbres, tradiciones para así enriquecer tu vida.
- Debes contribuir al entendimiento internacional. Cuando tienes la oportunidad de ayudar a un extranjero, entender su comportamiento, aceptar su religión o conocer la razón por la cual está en tu país, estás colaborando con una relación pacífica entre distintas culturas.
- Debes lograr una buena comunicación. Con un buen manejo de tu idioma puedes comunicar tu idea claramente, eligiendo las palabras correctas y así crear una buena imagen ante tu audiencia.
- Debes al menos hablar un idioma extranjero. De los idiomas se puede obtener un gran enriquecimiento ya que abren una puerta a una nueva cultura. Cuando aprendes un idioma extranjero comienzas a tener una mente más abierta y a ser amistoso con los extranjeros.
- Debes viajar conociendo diferentes ciudades y países, ya que te harán una persona más flexible y con mayor capacidad de adaptación a costumbres locales.
Si no puedes viajar alrededor del mundo, leer y mirar películas son grandes herramientas para generar tu inmersión en diferentes culturas y ver diferentes comportamientos.
- Debes cuidar del planeta ya que un ciudadano del mundo toma acción para asegurarse que su entorno sea un lugar saludable y seguro.
Si eres jóven y te quieres convertir en un ciudadano del mundo, una educación internacional es la mejor manera para lograr tu objetivo. Cuando estudias en el extranjero estás en una cultura diferente, lejos de casa y generalmente con poco dinero . Tienes amigos de diferentes países, disfrutas de su compañía y la riqueza que traen a tu vida. Pues entonces, te has convertido en un ciudadano del mundo tolerante e independiente. ¡Felicitaciones!
Deja un comentario