© Mónica Di Santi
Los seres humanos tenemos la capacidad de adaptarnos y es por eso que luego que conseguimos algo que deseabamos mucho, al poco tiempo empieza a perder valor. Uno se acostumbra a tenerlo en casa o cerca de uno y ya no estimula de la manera que lo hacía al principio.
Piensa qué sientes cuando vitrineas en el mall. Ese smart phone que te desvela por todas sus funcionalidades y que con tanto ahínco juntas el dinero para comprárlo. Es genial el día que lo obtienes y puedes disfrutar de él. Pero a poco andar sale uno nuevo, más moderno y ya piensas que sería bueno cambiarlo.
De acuerdo a estudios realizados por el Dr. Thomas Gilovich, un sicólogo, profesor de la universidad de Cornell, quien ha estudiado el comportamiento de las personas en relación al dinero y la felicidad durante dos décadas, asegura que la adaptación es el enemigo número uno de la felicidad, porque algo que en un principio despierta pasión e interés, con el tiempo se vuelve parte de nosotros mismos y por lo tanto insulzo.
La rutina te roba tu felicidad día a día ya que habiendo perdido el incentivo inicial, haces todas tus actividades automáticamente sin pensar y sin desafíos. Ésto se vuelve tedioso y desalentador.
Piensa que pasa a veces con tu trabajo. Te sientes desmotivado y eres como un robot, haciendo todas esas tareas que estás obligado a hacer. Muy desagradable, ¿verdad?
Pero hay una manera muy interesante de romper ese tedio. Sólo debes estimular tu cerebro. Pero, ¿cómo hacerlo?
Cuando viajas a otro lugar y especialmente a otro país recibes un sin número de estímulos que te mantienen inmerso en un entorno que a cada paso te exige resolución de problemas y enfrentar ciertos desafíos.
Los elementos que estimulan el cerebro son:
Un viaje te ofrece estos tres elementos claves para la felicidad y por eso viajar es uno de los ejercicios más interesantes para estimular tu cerebro, ser feliz y mantenerte siempre joven.
Súmate a nuestros viajes individuales o grupales, estimula tu cerebro y descubre la felicidad en cada momento que vivas en el extranjero.
Además si sumas puntos tendrás la felicidad de pagar menos y divertirte más.
Los campos marcados con * son obligatorios.