© Monica Di Santi. Traducido por Patricia Pacheco.
El 20% de tus esfuerzos te trae 80% de beneficios. De acuerdo al principio de Pareto, economista y filósofo italiano , 80% de los resultados provienen del 20% de las causas.
Apliquemos este axioma a la cocina. Probablemente tengas muchos utensillos, fuentes y cacerolas en tu cocina.Pero a la hora de preparar tus comidas diariamente, seguramente usas sólo algunos de ellos. Así ese grupo de herramientas culinarias es responsable de generar la mayor cantidad de comidas.
Es decir que con el 20% de tus utensillos de cocinas generas el 80% de tus comidas.
Para comenzar debes pensar qué frases sabes para comunicarte en inglés en distintas situaciones. El vocabulario aislado, las largas listas de vocabulario sirven de muy poco aunque sean nombres de objetos, tales como frutas, verduras,elementos que comunmente hay en una cocina, dormitorio etc.
Lo importante es poder construir frases comunicacionales.
Para poder expresarte efectivamente necesitas una expresión que encierre un mensaje concreto y claro, que esté estructurado de una manera que tu interlocutor lo entienda y sea bien pronunciado.
Por esta razón expandir tu vocabulario indefinidamente no te llevará a hablar en inglés. Sólo creará confusión en tu cabeza y dificultad para retenerlo.
Si tienes en cuenta que para recordar algo feasiéntemente se necesita verlo al menos 7 veces, verás que es muy conveniente reducir el número de frases que sabes y fijarlas en tu mente.
Lo más importante es utilizar al máximo las frases hechas más habituales en conversaciones y combinarlas.
Por ejemplo, seguramente has escuchado varias frases para saludar como:
Para tu uso personal, elige una y descarta las otras. Sólo necesitas una que venga rápidamente a tu mente y la puedas decir con gran confianza.
De esta manera tomarás más dominio de una porción del inglés lograrás muchísimo más éxito en adquirir fluidez que en un plazo breve.
Comienza hoy. Haz un plan de trabajo. Elige tus frases y prctícalas intensamente.